de qué lado estás:¿Sos un escritor de texto o de rosca?

Ayer escribía:
*Llueve y en casa escribo la nota que tengo que cerrar a la tarde: trabajo extra redacción para la redacción. Horas extras, podría decirse y me entero aunque no me interesa, de quién ganó en premio nobel seguro ¿también escribiré algo al respecto?

* al final no; y pude comprometerme con la prosa ligera y amable y el comienzo que incluye una vivencia de infancia, difraces y juegos para una retórica como siempre atractiva y falsa, en una versión funcionalmente linda y casi real.

*Tengo el comienzo de un cuento que tengo que entragar, taller, tallar, talar sobre el texto no; de algún modo siempre emerge el instinto ese; escucho buenos poemas, mi billetera que reaparecerá luego de haber hecho todas las denuncias vendrá a mi otra vez, sin plata y con documentos, contenta. ¿hay un recurso más horrible que la personificación?

*Esribo una nota que quiero escribir, empieza a haber una continuidad no deseada; crítica, obra, periodismo, continuidad feliz, antes había un ritual de amistad, ahora también pero lejos de todo eso.

*Recibo una propuesta: contar los caracteres que escribo cada semana. La competencia no me interesa, pero es un lindo dato de color. Vuelvo al jueves a la noche

Una lectura hermosa,
Un poema sindicalista
Un reencuentro tamarisco
Unos poetas que discuten:
¿a favor del texto o de la rosca?

¿Quién sos?
¿Un escritor del texto o de la rosca?
(escritora y basta)
La discusión sigue y como siempre los poetas no pueden delimitar esas acepciones; quizá las discusiones mejores partan de esa incomprensión básica, un culto a la vaguedad.

*Qué mal título de tapa el del último ADN
¿Ya son grandes? Que me quiere significar? Todo lo que entiendo con eso me parece nefasto.

Alguien dice: por lo menos es más legible en donde trabajás vos. En ADN ponen en tapa al lindo que escribe feo. Un lindo que escribe feo.

Igual, toda perpectiva va a cambiar en unas horas.

Hoy, por fin, me voy al campo.

10 comentarios:

Explorando dijo...

...yo me pondría del lado de la rosca, pero cada vez me enrosco menos...

marina k dijo...

nooo, yo del lado del texto!

Anónimo dijo...

todos los escritores roscan!

Anónimo dijo...

100% Rosca
100% Preparado

Jaramillion dijo...

Esa, Hermes. Venite que te damos la Secretaría de Cultura, man.

Anónimo dijo...

Aca los reyes rosqueros saben quienes son, no? Budassi, nos sentimos halagados. jaja

Roget dijo...

Rosca de reyes. Nunca entendí lo del huevo duro.

Sonia dijo...

Pero caramba, K, no se quién eres ni de quién hablas...
Y, como Mantícora, tampoco entendí lo de los huevos en las roscas.
gracias por pasar, comentadores

Anónimo dijo...

Gracias por el gambito referencial; el feo que escribe hermoso soy yo.

viruta dijo...

qué bueno irse al campo
por eso ya me anoté para 'experimendar' con Alfredo