un coment indignado y anonimo del blog de tamarisco

"Una verguenza la nota del NO.
Resulta que los que no están en los grandes grupos editoriales hacen "literatura al tun tun", y "más jóvenes que literatura". Si hay alguien que escribe al tun tun son los periodistas que sacan notas como si fueran choripanes.
¿De verdad creen que "el ignorante" es icónico? ¿de verdad creen que los ahi nombrados son "fundamentales" en la "movida literaria joven"?,
no me gusta el autobombo, hubiera preferido que La Creciente nunca hubiera sido nombrada en ese artículo, o que al menos se hubieran tomado el trabajo de hojear alguno de los libros, que no son artesanales, sino pequeños."

Un boludo del interior legitimado por la gilada."

Una nota en un suple de musica o cultura joven no es taan importante ¿no? (bah, ¿alguna lo es?) A pesar de que el comentador peque de actuar lo mismo que critica -se indigna porque quienes supuestamente "lo legitiman" son giles, qué fácil caer en la trampa retórica- hay algo de verdad en alguito de eso. Y tampoco es para culpar a los redactores de ese alguito de los males del mundín literario todo, creo, no parece haber nada de mala leche en la cita que hicieron del sello cordobés. No sé, tomarse tan en serio no siempre está tan bien y a veces incluso es perjudicial para la salú, no te estresés, digo otra vez, noche de sábado limado aún frente a la compu, afirmo como si fuera cierto, eu en mi ingenuidade.

apdeit:

Confieso: en realidad todo este post para poder decir y citar "Los periodistas sacan notas como choripanes".



2 comentarios:

Explorando dijo...

..."Los periodistas sacan notas como choripanes" sí que es una imagen potente y graciosa...

lowfirocker dijo...

Al ańonimo que dejó el comentario:

Escúcachame polvorita apresurado: nunca escribiste una poesía al tuntún? Así nomás? Con lo que te sucedió en el día? Porque de eso es justamente lo que habla la nota. Gente de Letras o no, del ambiente literario o no, que expone ahí, en la vertical del blog, lo que se le cruzó ese día.

En ningún momento dice que los escritores de novelas o cuentos las hacen al tuntún. Eso algo que malinterpretás vos. De la narrativa dice otras cosas.

De ahí a deducir que los libros sacán los de Funesiana, Tamarisco, etc, es "literatura al tuntún" es un confuso salto que la nota en ningun momento hace. Una nota que no es excelente, ni rigurosa, ni genial. Pero que en eso de la poesía justamente no falla.

Después, sí: "Los periodistas sacan notas como choripanes". Quién puede negarlo...

Por último, no seamos tan quisquillosos (y me incluyo), es sólo una nota buena onda en un suplemento juvenil.

Saludos!

Muy lindo blog, Sonia.