Tengo derecho a hablar con mi abogado

Llegó la citación firmada por el inspector de la comisaria.
En un rato salgo a hacer mi declaración.
Voy a negar todo.
Voy a pedir hablar con mis abogados.
Mejor: "Tengo derecho a hablar con mi abogado".
Voy a pedir que no me dejen adentro.
Voy a gritar Policía Federal la verguenza nacional.
Voy a decir:Gracias, oficial, muy amable.
Voy a repetir: "Señor Inspector" oración de por medio.
Voy a explicar: Yo no fui.
Voy a reconstruir los hechos con un discurso de precisas descripciones objetivistas.
Nada de decir la palabra "horror".
Y después otra vez gracias a usted, señor Inspector, señor oficial.
Me tomo el subte en Corrientes, seguro, y me voy a trabajar.
No tiro piedras ni maldigo al oficial ni al inspector ni a nadie de ese nosocomio. Un poco sí al que reconozco,el que dijo el día de los hechos: "uh, el cadaver está azul".
"Su humor no me gusta señor oficial. No tiene ni me causa nada de gracia".
En la cabeza una canción de Dos minutos. Nada más me acuerdo del coro. Igual la voy a cantar.

5 comentarios:

Explorando dijo...

...2 minutos tiene varias canciones sobre la policias y son pegadizas. en mi tiempos de policia (fuid e prefectura, es decir, policia marítimo) con mis "camadas" (¿por que se usa un leguaje tan pero tan feo en esos lugares) cambiabamso el estribillo "ya no sos igual, ya nos sos igual, sos un vigilante de la federal" por "ya no sos igual, ya nos sos igual, sos un vigilante de la pna" (se entiende, en esos tiempos pna era prefectura naval argentina). trístisima actitud...

...ir a la morgue es feo. aunque yo trbajaba en la oficina de investigaciones judiciales, safé siempre de ir, era como un castigo para los que no sabía hacer otra cosa. yo, como sabía escribir, inventaba ficciones para sumarios en juicios que no ganaba nadie. de algunas de esas ficciones estuve orgulloso (en el sentido estético) lo cual también es tristisimo...

...gracias a d10s me fui de ahi y ahora soy un "civil" mas...

(cuantos recuerdos me salieron, puff)...

...un saludo real...


PD: aguante 2 minutos vieja!

Anónimo dijo...

Carloos se dejoooo, crecer el bigote y tiene una nuevee, para el.
ya no vino nunca más, por el bar de fabián y se olvidó de pelearse los domingos en la cancha..
Poesía Pura

Sonia dijo...

Qué historia Gerónimo!
Es bueno que estuvieras orgulloso de "esas" ficciones; no es triste. En momentos malos, sacar cosas buenas, qué más se puede pedir.
Gracias Ciruelo por recordarme la letra.

Explorando dijo...

(aclaración: al decir ficción no inventaba nada en el sumario. lo que quise decir es que trataba de un modo "florido" el lenguaje judicial, que lo forzaba. varias veces me hicieron reescribir textos en esa epoca por ser demasiado literarios. esa era mi idea. el texto impersonal me da asco, siempre. siempre son personas las que escriben, no hay maquinas. hay que hacerse cargo de eso. por otra parte esa epoca de mi vida fue triste. no me gustaba para nada vestir uniforme ni cumplir tantas normas sin sentido. otros estaran orgullosos de eso, yo no. por eso renuncie...)

Sonia dijo...

Todo todo todo, aclarado. Gero.