quedan pocos días para inscribirse! se pide ayuda para difundir!

La gacetilla oficial dice así:

"ESCRIBIR EN RED

Soportes, lenguajes y géneros derivados de las nuevas tecnologías

En junio, el Centro Cultural General San Martín propone llenar un espacio vacante: el de la reflexión sobre textos que están en circulación en la web y que hace falta extrañar, codificar y, por qué no, poner en cuestionamiento".


VIERNES DE 18 A 20! CUATRO CLASES! DE DOS HORAS! ARRANCA EL 4 DE JUNIO!¡EL VIERNES QUE VIENE! anótate ya!


ESCRITURADE BLOGS. El blog como género literario. Problemas alrededor de personajes y narrativas del yo.

El blog como género literario. Problemas alrededor de personajes y narrativas del yo. Evolución de herramientas blogger: ¿cómo aprovecharlas para narrar? Las tecnologías y las potencias del lenguaje, el riesgo de lo obsoleto, riesgos y hallazgos del efecto espejo: literatura que incorpora las nuevas tecnologías.

El blog como género literario. ¿Qué cambió desde la aparición del blog en el Mercado editorial y la práctica de la escritura solitaria? Problemas alrededor de personajes y narrativas del yo. Evolución de herramientas blogger: ¿cómo aprovecharlas para narrar? Las tecnologías y las potencias del lenguaje, el riesgo de lo obsoleto, riesgos y hallazgos del efecto espejo: literatura que incorpora las nuevas tecnologías.


Requisitos: Tener ganas de escribir, leer, discutir y pensar; cierto espíritu lúdico. No es necesario tener blog, ni twitter al momento de empezar el taller; pero sí curiosidad. Recomendamos armar una lista de textos amados, incómodos o despreciados para llevar la primera clase.

Destinatarios: Personas que escriban y/o lean y tengan ganas de participar de un taller de lectura y escritura. Que quieran que sus textos se lean y se discutan en clase, y se animen a desarrollar una lectura crítica sobre lo que circula en la web como una pandemia de conocimiento de todo tipo. Que quieran producir y trabajar sus textos, dentro del ámbito del taller.

Plan de trabajo: Cada clase se dividirá en módulos de exposición, lectura, y crítica y discusión. El objetivo general será ver cómo trabajan los géneros literarios en los

blogs, como se operan las mutaciones sobre el nuevo formato, y la manera en que incentiva ciertos estilos en desmedro de otros; en especial las llamadas escrituras del yo. Sobre éste último punto, se hablará de las contrucciones del yo, y de distintos tipos de narradores, problematizando con ejemplos. Se buscará que estas cuestiones sirvan a la producción de textos en el marco del taller. El objetivo será generar preguntas con los participantes, y plantear problemas que ayuden a pensar la relación entre la literatura y los blogs. En este sentido, la estructura del programa analítico será también maleable según el interés de los participantes del taller. Se sugerirá la lectura de un módulo de apuntes, libros, blogs y twitters.

DOCENTE: Sonia Budassi, Publicó los libros de narrativa Los domingos son para dormir y Periodismo; y los de no ficción Mujeres de Dios y Apache, en busca de Carlos Tevez. Es editora del sello Editorial Tamarisco. Escribe para revista Brando, Ñ, Bazar Americano; ha colaborado con Critica de la Argentina y trabajado en el Suplemento de Cultura del Diario Perfil. Administra el blog enmediodelcampo.blogspot.com

DÍA Y HORARIO: viernes de 18 a 20 hs.


OTRAS PROPUESTAS INTERESANTES acá: http://dl.dropbox.com/u/7003761/Seminarios_de_Especializacion.pdf

COORDINACIÓN: Violeta Gorodischer

LOS CURSOS COMIENZAN EN JUNIO Y DURAN 4 CLASES.

PRECIO MENSUAL: $100.

INSCRIPCIÓN: en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de lunes a viernes de 11 a 20 hs y los sábados de 11 a 17 hs.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 4374-1251/59. www.ccgsm.gov.ar


6 comentarios:

Estrella dijo...

Qué buena propuesta, lo voy a pensar!

Sonia dijo...

Hola Estrella!
Pensalo, pensalo! :)
Ahora en serio: sin compromiso, desde luego, si querés hacerme alguna consulta y demás, escribime sin problemas: soniabudassi(arroba)gmail.com
beso!

Estrella dijo...

Tengo que ver si me puedo arreglar con el horario, entre otras cosas. Se lo paso a algunos amigos.
Cualquier cosa te escribo, gracias!

Sonia dijo...

;)

Anita Leporina dijo...

Mañana me voy a anotar. ¿Puedo comenzar desde ya a macerar tu oído docente con preguntas incordiosas del tipo: Qué día empieza, profe, qué día empiezaaa?

Sonia dijo...

Puede, puede, querida Anita!!
Empieza el viernes 4 de junio, alumna, el viernes 4!!
Beso, a su disposicion para otras consultas!!