Argentina-Canada según mí-Primera Parte

1. El taxista que me toca no hace ni un chiste sobre Diego y las drogas. El más repetido es el de la línea blanca sobre el pasto.
2. Yo tampoco estoy tan nerviosa.
3. Se dice que va a llover. No se ven casi revendedores de entradas, pero todos los laburantes te ofrecen banderas, vinchas y pilotines. ¿Cuántos lo abran comprado? ¿Los tienen ahora, guardados en la casa, de recuerdo?.
4. Tengo la confianza sobreactuada de quien conoce el terreno hasta ahí. Camino segura con mi acreditación colgada del pecho. Puerta de estadio, doblar, molinete; el del molinete lee en voz alta el medio que está escrito en el cartoncito que llevo colgando de una cinta celeste y blanca que retiré de la AFA. Paso. Ahora hacia el ascensor.

Un organizador dice:
-Por ahí no.
Le hago caso, tan canchera no estoy. Al toque se acerca y me dice que le decía eso a otro.
-Vos por acá.
El ascensor que lleva a platea de prensa –cuando twitié dije “palco”- se comparte con el de las plateas VIP. Viajo con un cuarentón de ojos claros, un niño que tiene la cara pintada con un 10 y camiseta de un 10, y un pelado alto de 50. Se miden a ver quién analiza mejor el partido de All Boys de ayer. Salta el dato de que el hijo de uno es jugador de ahí.

5. Llegás al segundo piso, y se ve un pasillo que se parece un poco a los de un hotel de dos estrellas, el suelo alfombrado, las puertas de madera, cerradas. Si te metés como yo para espiar, te sacan enseguida, pero fichás que hay un pequeño living, y un acceso a sí, unos palcos. VIP. “Me confundí, perdón”, tenés que decir y poner cara de boba.

6. Segundo piso, bajar la escalera. Cuando necesitaba toda la onda estaba tan sola, oh. Y ahora que no tengo gran presión sí sucede: alguien grita mi nombre y abre sus brazos para ¡abrazarme!. Un periodista deportivo. Siento una suerte de pequeña consagración.
Sigue en el más que recomendable Tremendamente Motivados.
(a: perdón por los errores de puntuación, son todos culpa mía. El periodismo veloz es así. b. creo que escribir por primera vez en un medio de fútbol es la pequeña consagración análoga a las otras :) c. Ojota: lectores de Tremendamente me invitan a ver el mundial y no me mandan a lavar la vajilla. ¡cuídense chicos ole!ñeque ñeque)