feliz carnaval, monocucos

Que feo cuando los post empiezan tipo así: "Este texto fue seleccionado para publicarse, entre otros producidos en el marco del Taller de Crónica Cultural de la FNPI al que asistí hace un año en un libro de crónicas que..."
Y enseguida para seguir ZzzZZzZzz debería ir una tapa de libro, como algo así:

pero no tan así porque esta tapa es re linda.
Y también mencionar otros autores, pero acá uno puede ponerse cursi y bajar el autobombo para decir por ejemplo qué suerte compartir el libro con Paulimar Rodríguez, por ejemplo, o con Diego Erlan o que buena la edición de Cristian Alarcón.
O plantear el experimento, cuando conversaste cosas como "claro, hay que jugar con el estereotipo del progre porteño en medio de una fiesta popular caribeña" y no aclarés mejor que oscurece.
y remarcar la intensidad y el trabajo, la escritura y la experiencia, binomios compatibles por vía del asombro etnográfico existencial pero que de afuera se ve medio insoportable.

Y después, ponele, copiar una parte del texto, no necesariamente el comienzo:
"“Hay que cuidarse de quienes se les ocurra inventar algo diferente saliéndose de la tradición”, dice, ahora, Carlos Maestre. La frase, con sus variantes que incluyen palabras como “desvirtuar”, “preservar” o “traicionar” es recurrente entre líderes de cumbiambas y congos. Fuera de contexto, estas expresiones podrían, qué peligro, ser tildadas de excesivamente reaccionarias. Pero aquí es natural que importen más los lazos de sangre que las “relaciones democráticas”. Recién llegada a Barranquilla, saco a relucir ciertos porcentajes de alumna aplicada que traje prolijitos desde Buenos Aires. Si las generaciones, se dice, cambian cada cinco años, y las diferencias entre una y otra se acrecientan tan rápido; me pregunto cómo se da la tensión entre tradición y cambio en las familias que participan del carnaval. Si los más jóvenes festejarán este destino impuesto; si elaboran esa herencia. Si la transforman; cómo la soportan."
y referir a la fuente al estilo "Vía" y consignar Aguilas Humanas y terminar así con un link autobombo clásico, medio berreta pero mini feliz.

No hay comentarios: