dedicatoria

Cuando éramos chicos y no conocíamos escritores, cada vez que regalabas un libro, le ponías una dedicatoria. Tus amigos también.
Últimamente los libros dedicados que te regalan cada tanto tienen la firma del mismísimo escritor. Y los que te regalan los amigos que no son autores del regalo, vienen sin nada. Una pena privarse del íntimo y sacrílego y auténtico gesto de desear y dedicar y cursilerear un regalo; de personalizarlo bah, como cuando en una época anterior regalabas tarjetas que venían con leyendas impresas y con espacio en blanco para garabatear en el interior.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que eran como libros. Llevaban un tiempo de pensar como se construía lo que ibas a escribir. Y cuando lo terminabas eran bombas.
Yo siempre le escribía a mi papá.

Molina dijo...

che, la dedicatoria de mi ejemplar todavìa me la debes. acordémonos.

AEZ dijo...

Bueno, yo insisto. Todavía cuando regalo un libro le mando la dedicatoria, la fecha y la firma. El último ejemplo: el 19 de noviembre un amigo cumplió 34 y le entregué "The Palermo Manifesto" con unas líneas que decían, más o menos, "Ahora comete un limón, leé esto y sentite un poco abrazado en el desencanto".

esto no es una revista literaria dijo...

...nosotros siempre dedicamos libros (y hacemos -casi obligamos- que nos los dediquen)...

Sonia dijo...

Seba: Yo le compraba tarjetas a mi mamá a la salida del colegio. Había unas hermosas en un quiosco tarjeteria de la calle chiclana.

Molina: Es verdá! Te debo eso!

El resto: SI!!!Aguanten los libros regalados y dedicados por los amigos!!!

Sonia dijo...

O sea: Cuando me regalen un libro pueden poner una linda dedicatoria aunque no haya sido escrito por uds. Gracias de antemano.

mercedes dijo...

El otro día en la casa de mis viejos vi una edición de Las palabras de sartre re viejita y en la primera página decia esto: "Querida, para que no digas que no tenés nada que leer".
Me pareció una gran dedicatoria!

besos soni

lexi dijo...

yo siempre los dedico, les pido el papel aparte y lo envuelvo en casa desp de dedicarlo!

saludos!