de la metafísica al goce

Nunca nadie dijo mucho de mí.
Eso es una gran mentira. Dicha por quien sea. En mi caso más.
No me niego el mérito de espantar bravos editores periodísticos que me tratan como a un poste cuando al lado mío pasa algún colega que ellos conocen y, en vez de decir como indica el protocolo básico que aprendés en tu casita de clase media a los 5 o 6 años "te presento a tal", pueden obviarla tranquilamente, convertirme en poste. No niego esa habilidad que tengo, estúpidos. "escribir y callar". Ustedes hablen, rosqueen, yo pienso y jodo con mi amigos. Si no, opero. Sin necesidad de ensuciarme las ganas por cosas tan polite. Soy de campo, nene, además de mi inteligencia, de la productividad que te da ¿qué querés?
¿encima tengo que sonreír?
Sí, sí, te sonrío.
Porque estoy re feliz.

"En el cuento que S me dio para la antología de los barrios su alterego de siempre, esa chica sensible que va de la metafísica al goce mientras baja un piso por la escalera, busca departamento en la gran ciudad."

encontre eso tiempo después de su publicación. También encontré una grave acusación sobre un error grosero (mío), más que eso era denuncia. Ahora me causa gracia pero es cierto, me equivoqué, era una nota que quedó estúpida y signada por varios intereses personales que, desde luego, no eran los míos. El error sí. Soy genial: ¿qué mejor que un desconocido que te quiere conocer que te googlea y se entera de que sos mortal, de que te equivocaste, de que sos perfectible?
Hago el trabajo sucio, sí, sí, claro que soy XXX, en el medio XXX, en un suplemento tal, y eso no es triste, la felicidad reside en hacerlo con placer (me refiero al trabajo sucio, a esas notas que tus jefes te mandan a hacer porque le deben un favor a alguien y te quieren convencer de que es una nota buena pero al final cuando peleaste porque sus argumentos no te convencieron,, y te habías creído eso de que el suple tiene que ser lo más, te tiran un "hacelo que es amigo/jefe/etc de/o mío).
Sí, los confites son ajenos para las notas de compromiso, no me preocupa, ya me las voy a cobrar y mientras tanto, me queda más tiempo de vida que, si se quiere, si se me permite, si nadie se va a sentir herido por eso, o si mi madre o las grandes consecuencias que el país inmigrante del siglo pasado trajo a sus hijos de hoy, mis hábiles talentosos congéneres
MEJOR
mi vida, toda, no pasa por ahí.

(me encanta, obvio, que me regalen libros)

No hay comentarios: