"Asi que se puede fumar acá". Estudio 3 con la hermana L. parte uno

¿Así que se puede fumar acá?, la pregunta es obvia porque el señor no tiene cara de estar transgrediendo ninguna norma al respecto mientras fuma, pero en vez de decirme qué pregunta tonta lo sugiere cuando me señala el pasillo con un cartel gigante que dice estudio 3 y en esta zona está permitido fumar. Ya nos presentaron con la monja que en realidad es religiosa pero el término monja está más extendido, así que la veo que se acerca hablando por celular vestida de civil y con hábito como dijo que le pidieron cuando F el productor que nos convoca trae, super amable, en vasitos de telgopor fino los cafecitos con leche que nos había ofrecido, no me dan las manos para agarrar el edulcorante porque además de la cartera tengo una bolsa con libros y a la monja tampoco porque sigue hablando por celular así que pasamos por el pasillito más angosto que da a la puerta del estudio, en el medio hay una mesa redonda tipo de plástico de jardín y ahí apoyamos las cosas y organizamos edulcorante con café. Veo que la monja, permítanme la licencia, tiene mi libro de las monjas marcado, subrayado con notas y pienso, oh, no, porque adivino lo que viene, y hace su descargo en tono amable, y digo a todo que sí, claro, no sé aunque no llego a decir mucho porque ella habla demasiado y ahí viene otro productor y nos dice que está la mamá de Sofia si no nos molesta esperar así ella pasa al estudio antes y digo que no hay problema y la monja se le acerca cuando la ve tan triste esperando para entrar al estudio de televisión de la televisión pública.



Un rato antes le entro en confianza al maquillador preguntandole si trabaja mucho y esas cosas, le digo algo de mí en código yo también soy una laburante y hay un buen clik inmediato, me dice que ahí trabajaba la esposa de X dueño de un medio, mirada de microsegundos de complicidad y le digo "¿Y qué onda esa señora?", se que él espera esa pregunta y él "A vos no te voy a dar mucha vuelta. Era una tilinga de Barrio Norte In-so-por-ta-ble. El otro que vos conocés debe ser igual".




Ahora en el pasillo me cruzo al flaquito alto de ojos grandotes y azules que cuando lo veo en la tele parece un muñequito Tim Burton y no sé en qué piensa pero está muy serio, fuma un cigarrillo y mira para abajo, no nos mira, viene un señor y pregunta si la vimos a Mónica Allos y la monja le pregunta si él vino con la mamá de Sofia, y no, soy el hijo de Fanny, así que debe trabajar acá: no la vimos digo y qué pena pienso, esa chica siempre me cayó muy bien.



Hay que pasar al estudio. Yo te sigo, le digo a la monja que se mete detrás de un cortinado y todo está oscurísimo ruidosísimo, gritos y música en vivo, mucha percusión y estamos perdidas al segundo paso, es más que nada una sensación porque no es tan grande la cosa y desde el otro lado viene un grito esclarecedor: ¿¿¿¿¿¿¡DONDE ESTÁN LAS MONJAS????!.
Era para el otro lado, hay un escenario al costado super equipado, batería, bajos, guitarras, saxo, trompeta, teclados, micrófonos, una chica con peluca vaporosa y mechuda que canta a los gritos desconocida canción. Y dos tarimas de cada lado con un gran monitor detrás, está el hombre de traje que empieza a hablar en nombre de la defensa del consumidor y entonces basta de música.

Y en el medio una mesa larga con fanny en una punta, nosotras del otro lado, pero antes micrófonos bajo la ropa, y el productor que nos lleva, siéntense ahí, ahí vamos, y ¿trajiste un libros para mets?, traje, la monja me dice que está un poco nerviosa y yo también, pero la tranquilizo diciendo que me dijeron que acá cero sensacionalismo y me dice que con fanny todo bien pero que mets es que hace "preguntas más agudas" y al rato nos presentan, en vez de mi apellido soña busseti y me causa mucha gracia y empiezo a ver el otro lado, las cámaras hacia acá, productores acelerados en la oscuridad y un tipo con un cartel enorme que dice el nombre de la hermana y "periodista de la confar" en vez de "presidenta de la confar" y la hermana hace señas porque parece que ya no se puede gritar y por señas el chico se entiende con fanny y al cargo de ella fanny lo dice bien, pero al instante mets que está al lado mío y, que al contrario de la hermana me cae mejor, frente a un teclado de música bajo el nivel de la mesa dice vamos a visión siete, y enfrente todos agitados, vos que sos periodista debés entender dice fanny y enseguida como graciosa o pícara, le dice a la hermana "es que Cristina tiene un poco de acomodo en este canal".

(...)


2 comentarios:

AEZ dijo...

Uh, no lo vi, me lo perdí. ¿Por qué no avisaste?

(¿No sigue el vómito escriturautomático?)

Sonia dijo...

No avisé porque me daba cosa, técnicamente hablando.
Y tuve que cortar de escribir para ponerme a trabajar, tampoco es cuestión, vio.
Saludos