si gustan difundir...

Más de trescientas firmas avalan nuestro reclamo*


(Las negritas son mías)

La Asamblea de Trabajadores de Perfil repudia enérgicamente los aprietes de que fueron objeto varios compañeros de la editorial por firmar o estar dispuestos a firmar el petitorio de reclamo de aumento salarial ante el deterioro de nuestros ingresos, que ya de por sí eran magros. Asimismo, denunciamos las amenazas de despido por parte de la dirección de la empresa hacia compañeros editores dispuestos a acompañar el reclamo, que en una clara actitud antisindical y antidemocrática, violan todos los derechos civiles y laborales de los trabajadores.
La asamblea realizada ayer resolvió hacer pública esta denuncia sobre el clima de persecución gremial que se vive en Perfil informando al gremio de prensa y colegas de todas las empresas periodísticas. De la misma forma, se resolvió difundir nuestro reclamo salarial para que sea conocido por todos y volver a convocarnos en asamblea para evaluar las acciones desarrolladas y resolver los pasos a seguir en función de nuestro pedido.
Ante el aumento impuesto por la empresa de dos cuotas de 5% sobre los salarios de diciembre de 2007, a cobrar en octubre y diciembre de 2008, y otra de 5% sobre los de diciembre de 2008, a cobrar en febrero de 2009 (que en los hechos sólo cubriría el descuento salarial que vamos a sufrir al hacerse remunerativo los $ 450), la Asamblea reafirma su reclamo de 30% de aumento (con respecto al sueldo actual), con un mínimo de $ 800.
(...)

*Comunicado de la Comisión Gremial Interna y de la Asamblea de los trabajadores de Diario Perfil y Editorial Perfil.

5 comentarios:

AEZ dijo...

Sí: las negritas son tuyas. Y el negreo es de otros, veo.

Aguante.

Mario Arteca dijo...

Lamentablemente no me extraña lo que les sucede. Te mando un abrazo grande, Sonia. Juegan con las ganas de laburar y la necesidad del periodista. Estos tipos no cambian más. Doble abrazo. Nos comunicamos.

Eric G. dijo...

Pero... a quién se le ocurre reclamarle un aumento salarial a Fontevecchia? Lo de ustedes es un claro atentando a la libertad de prensa.

Sonia dijo...

Mario y Abel: gracias por comentar y linkear.
Eric: sí, quizá debamos rever nuestro petitorio, y donar nuestro sueldo a la empresa; no estaría mal. :)
Saludos!

gretaisdead dijo...

viste el mail basura que envió el descarado de Capandeguy??? Ese dibujo oligofrenico por dios no se lo cree ni el editor del opus dei!


saludos!

y a vencer al mamarracho miserable!