Maguila apuesta por la dama y super recomienda Los domingos son para dormir!!!

Los domingos son... vence, por un segundo, a Villoro:

"Compré “Los domingos son para dormir“, básicamente, por dos razones: por un lado confío mucho en el criterio editorial de Entropía, (...); por otro lado había leído dos cuentos de Sonia Budassi (”Capacidad de adaptación” y “Nada para hacer” en esas antologías temáticas de jóvenes narradores que publicaron en los últimos años) y me gustaron mucho. Así es que estaba buscando un libro de relatos, dudé entre Los Culpables de Villoro y éste y terminé apostando por la dama. No me arrepentí, en absoluto."

(Apueste por la dama usted también!!!!)



(...)

"Me gusta la manera de escribir de Sonia Budassi"

(read it soon!!)

(...)

"Tanto en lo formal como en lo estético se nota mucho laburo en cada cuento, me imagino a Budassi revisando sus relatos con minuciosidad de artesano (artesana en este caso), cortando frases, sacando palabras, moviendo párrafos, corriendo comas, buscando sinónimos, puliendo cada cuento hasta que brille, algo que solo hacen quienes sienten mucho amor y pasión por la literatura. Los resultados están a la vista.
La economía de recursos, la eficiencia de sintaxis, la confianza en el lector, el talento creativo y el dominio incuestionable del lenguaje que posee la autora, sumados a mi siempre subjetiva valoración estética (o sea, aparte de todo lo expuesto, los cuentos me parecieron hermosos), me llevan a recomendar la lectura de “
Los Domingos son para dormir”, no se van a arrepentir."

(¡¡¡busquelo ya en las librerías más pipí cucú!!!)

leala completa la reseña completa, que para algo el muchacho se tomó el trabajo de escribirla!

4 comentarios:

Pola dijo...

me encanta!! me copa lo de talento narrativo y dominio del lenguaje, es muy justo, geña SUUU

Pola dijo...

jajajaaaj qué synch más topérrima Su, se nota que tenemos mucho teatro Tabarís encima :P

sabés que el otro día, a la noche, que Molina hablaba cómo le gustaba tu último cuento del libro, pensaba cómo toda la vida mental de tus personajes femeninos cuaja tan bien en ese relato --que de verlas *pensar* te las podés imaginar con leves tics, caras y gestos, es como construir lo visible al revés, es como q las deducís a través del pensamiento... eso me flashea, me parece una super mastery.

AEZ dijo...

Me sigo quedando con las frases de la contratapa. Cuac.

(Grosso lo tuyo. Estás teniendo más prensa que el Diego, pero.)

Sonia dijo...

oh, mo! tante grazie. ¿Así que Molina hablaba bien de ese cuento? Pero qué buena onda!
Zas lo de "contruir lo visible al revés"!

AEZ: Bienvenido una vez más!
Me hace reir; pero no sea exagerado!
besos a tutti!