celebramos un libro, se vienen otros, soy Susana soñada

Todavía emocionada y contenta por todo lo lindo que pasó ayer (Vanoli y Bruzzone, la lucidez como forma de cariño; la bella Viole emocionada cuando nos viene a saludar) y fue tanta gente, pero gente linda y volver con la mochila con muchos libros, la resistencia de 10 kilos más y jazmines perfumosos en la mano y en el bolsillo de la mochi guardar lo que Lorena mi artista favorita me regala el color irreverente y glamoroso, la dulzura justa de los sugus confitados; porque antes mechi que me consuela y le pone garra y todo su conocimiento estético fem "chic lit" y dani me regala un pico dulce y después Mati una lata de cerveza y más tarde en la pizzería me dicen "vos no tenés que pagar -esta noche-" generosamente, antes Valeria Entrópica que vende libros y yo cuando agradezco de atolondrada un poco nerviosa contenta me olvido de nombrar a la otra mitad del cuarteto entrópico pero todo está bien, la celebración de un libro más con muchos amigos, Funes, Luis D Fernandez (mi filósofo hedonista favorito), Ale Caravario, Juan Terranova, Leo O y Ale Zina, Celia, Bren, Lio, Mr. Jota y Mr Hernaiz, la patota de Perfil que es una banda, la banda de escritores (el libro de Pandolfelli está agotado, para cuándo la reedición) y reseñistas y periodistas y músicos que andan por ahí como también pasean o charlan en las mesas esa gente "de otro lado" (Mercedes; Marcelo Ezquiaga y su chica divertida y linda y te cambio un disco por un libro) y suspendemos, solo por esta noche, la palabra operación, el cinismo y la crítica distancia; me gustaría recordar la máxima entusiasta de Jaramillo en la vereda que tenía que ver con "no nos olvidemos de que somos amigos cuando" y seguía, era algo así.
Y quiero hablar de cada uno y las cosas inteligentes -mucha intelectualidá hubo también- o bobas pero divertidas y cariñosas que se dijeron seguir pantalleando esa noche tan llena de gente y preciosidad ("quedemonos un rato más, la gente tiene buena onda", dijo un amigo)en Libario bar, pero qué fiaca tengo que ir a trabajar.
(...)
Me salva que ahora le robo algunas fotos a Pola mi Moria revelación de nuestra intrépida lucha a favor de la proliferación de los libros en las arenas de Mar del Plata, en los campos de la Pampa, en las calles de Buenos Aires, en los teatros, las revistas y en los cabarets. (qué revelador rrrrr)

Ella dice (y fue así mutuo, instantaneo, luminoso):

"Ayer noche, en la presentación del libro de Sonia Budassi, todos quedamos vaporosos después de oir las palabras de Vanoli, Bruzzone y el cuento que leyó Soña, yo corretée a felicitarla y entonces, entre la brisa del patiecito y las ondas biondas de Soña, nos miramos a los ojos y fue como despertarnos del Leteo; porque había un arquetipo platónico que nos unía, y Soña y yo nos conocíamos de toda la vida. A saber, de ésta:


En un maravilloso post, la preciosa Pola cuenta "todo lo de anoche" y las rutilantes peripecias de nuestra extensa carrera literaria.

(click para ampliar en esas simultaneas dedicatorias -ninguna había chusmeado la de la otra eh- pero era esperable, libro azul, libro rosa, uñas azules, uñas rojas; que bueno que ya tengo su libro para leer)

12 comentarios:

Molina dijo...

Re grosso. Felicitaciones, Sonia! Siempre tendré el honor de haber sido el primer lector del libro impreso.

(che, yo llegué tarde y comido, es verdad.. pero después me dejaron afuera de la pizzería posterior...que bonito)

Danixa dijo...

Se la pasó tan lindo anoche, Patty. Oh, además de todo el trabajo, el talento y la garra, es ultra valorable el afecto que había en el aire: pocos consiguen eso, piba.

Bueno, compren el libro lectores de Sonia!

. dijo...

Felicitaciones, gente linda!!!

Sonia dijo...

Oh! No! Molina!!!!Cómo habríamos de dejarte afuera!! ¿nos desencontramos? Pense que todos sabian que nos estabamos yendo, incluyéndote!

Dani: Aaaaaaayyyyyy, graciaaasss danixxa!Me emocioné!

Gracias Maxi! (Es increíble lo lindas que son las ediciones de 17 Grises; congrats!)

Anónimo dijo...

sonia, estás re buena y escribis muy bien. Tengo que decirtelo en algun lado.

AEZ dijo...

Me alegra muchísimo que todo haya salido tan bien. Y me inquieta (de un modo que todavía no descifré) ese encuentro-intercambio susanamoriesco.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Me encantó tu presentacion. Como dice danixa, hubo talento pero también mucho cariño hacia vos que inspirás esas cosas lindas en la gente.
saludos!
A.

Proyecto 17grises dijo...

Nos encanta que te hayan gustado las ediciones 17grises...
Por lo pronto, adherimos a la declaración del primer Anónimo.
jajaja
Beso y feliz 2009
Maxi

Anónimo dijo...

ay Su, esa uñita!! brutaaaaal

Sonia dijo...

Ay, Moria, ni que hubiéramos planeado el reencuentro!

principio de incertidumbre dijo...

felicitaciones por la presentación y por haber encontrado su moria. :)

Hoy agarré la revista "rumbos" que viene con "noticias de la costa" y me encontré con un texto suyo (!!). Re lindo lo de tu hermana y hendy.
Un abrazo y feliz año.

Lore.

Sonia dijo...

Oh, es cierto que me habían pedido ese texto! (vos siempre tan atenta y buena onda)
Re grosa mi hermana, viste?
Un beso para vos Lore, feliz año y pronto regreso a las bahías, quizá podamos vernos si no te vas a tus pagos.