¡Al ladrón!¡Al ladron!


No tengo pruebas, pero algo en este traje me resulta conocido.

Julián Gorodischer en una nota a fondo con el famoso "ladrón de la feria del libro" nos pinta a un ladri teorico hecho y derecho.
Tiene código y si hay justicia en este mundo

¡nunca lo atraparán!


"El apogeo del “ladrón de libros” se da durante este mes, cuando otra edición del evento literario los congrega como si se tratara del Congreso internacional de la profesión que comparten. Durante la Feria, el ladrón sale de su madriguera, y relega las actitudes que lo definen como espécimen urbano: esconderse y evitar las entrevistas." (...)
El ladrón de libros no es un vulgar ratero sino un teórico concientizado sobre objetivos, pretensiones, peligros y limitaciones sociales de la tarea, que consiste en recorrer estantes en busca de piedras preciosas entre las novelas y los ensayos. Para Néstor, el “Manifiesto” autoimpuesto es una Biblia que se consulta antes y durante cada misión: “No robar a librerías chicas –dice–. Ni tampoco a editoriales independientes. Ni a autores argentinos”. En una única ocasión, la transgresión es vivida sin culpa: “La excepción son los autores que me caen un poco mal”. Entonces sí, mete decididamente entre la ropa o en la mochila.
Sigue aquí

6 comentarios:

Unknown dijo...

(!)

utyman dijo...

Abajo el heroísmo. Arriba los rateros de libros, los escaneadores y las fotocopiadoras. Y el siglo XVIII, ya que estamos.

lexi dijo...

ojalá me animara, como cdo era mas chica, ya me daría mucha verguenza que me agarraran.... jajaj

Sebastian Kirzner dijo...

Aguanten los rateros de libros, Bolaño amaba ese deporte. Yo el año pasado tuve un ataque de depresion, entre y me robe 10.

Veremos que sucede este año.

Si queres pasate por el blog asi compartimos algunas buenas lecturas y comentarios. Asi nos ponemos en contacto

Saludos - Sebakis

sebakis.blogspot.com
poeticadelspam.blogspot.com
msn: sebakis hotmail.com

mercedes dijo...

bien por él! a mi me despabiló a la tecnica un profesor de sociologia del CBC que lo asumió directamente en clase...

Anónimo dijo...

miren en www.juanimassi.blogspot.com:

Se presentó Desmemorias en el "marco" del Bafici. 300 ocuparon las escalinatas. La seguridad del shopping no pudo impedirlo.