90-90-90


"Es raro que ahora sepa de la existencia de los dramaturgos del 90, la poesía de los 90, de un cine de los 90 y que yo en ese momento leyera a Gelman, no tuviera idea de la existencia de Caraja-jí y me la pasara viendo viejas películas italianas y francesas con Marcello Mastroianni y Gerard Depardieu (¡los amaba!). Aunque me hayan dado todas las coordenadas espacio-temporales, no tuve noción de lo que pasaba" escribe Mercedes Halfon (crítica de teatro blogger amiga) en el último El Interpretador (dedicado a esos años).

Y sí, nos sentimos identificadas con esa idea.


De no tener conciencia de la década que se vive: ni si quiera “llamarla”.
Tampoco me pasaba con los ochenta (decía "en la primaria" para hablar de cosas de esa época). En los 90, entre otras cosas, escuchaba los Doors y ahí sí, "que bueno vivir en la época de los hippies", aunque tampoco diferenciábamos bien los 60 de los 70. Cuando digo que está bueno no ser más adolescentes muchos no entienden, o dicen "mentira". Para mí no, por ahí es por esa sensación, medio optimista, casi una esperanza, de que es bueno saber, o por lo menos preguntarse, más y mejor, que lo que podíamos hacer entonces.


3 comentarios:

Explorando dijo...

...cuando se mira con los ojos limpios es más facil mirar ¿no?...

mercedes dijo...

Alguien me puso hoy en el blog "te crees muy viva" porque hablé mal de mi adolescencia en un post, es decir, de cómo recuerdo hoy algunas cosas de esa época medio en formato pesadilla...
Prefiero pensarlo como una casi esperanza, entonces, como decis vos soni, y la idea me cierra del todo.

Gracias por citarme con tan hermosa chanchita ilustrando...

Sonia dijo...

Ese comentador no entendio seguro.Y el mérito de Miss Piggy es todo suyo;me pone contenta que te guste y confieso que me gustaria que fuera mi alter ego.!!
Y, como dice el poeta, citarte, un placer Mechi!!!