Ah buenoooo, te copio la primera

Antonio Jiménez Morato nació en Madrid, es periodista y crítico literario y colabora en los suplementos culturales de El País, ABCD, Público, y en revistas como Quimera o Clarín. Dicta talleres y fue coordinador general de los Talleres de escritura Fuentetaja. Participó en el libro colectivo Escritura creativa: cuaderno de ideas y publicó el libro Cuestión de Sexo (Aguilar, 2009). Escribe en su blog vivirdelcuento.blogspot.com.

Y la primera de las 25 que responde es ésta

¿Cuál fue el último libro que leíste?

El último libro que he leído es Varadero y Habana maravillosa. Me pasó un ejemplar Constantino Bértolo, que había recibido dos (aprovecho para recomendar a todos los autores argentinos que le mandan ejemplares a Bértolo que envíen dos, así uno me toca a mí...) y que finalmente ha decidido publicarlo en España el año que viene. Lo estuve leyendo en un viaje, del que volví ayer, y me quedé fascinado. No alcanzo, es evidente, a leer muchas de las referencias políticas del libro, pero me parece que va más allá de una adaptación hispanoamericana o argentina de Ballard como sugiere la contra. No, va más allá, y por encima de todas esas cuestiones está la cantidad de cosas que te hace sentir Vanoli durante la lectura de estos relatos. Estoy muy, muy gratamente impresionado por el libro. Mi más sincera enhorabuena a su autor y a los editores. Tamarisco es pequeña, pero se deja notar.

ésta es la foto que envió, suponemos que la envió él, el crítico Antonio Gimenez Morato, al editor de las 25 preguntas y cualquiera diría que por la foto parece argentino pero las fotos son prejuicios argentinocentricosen la mayoría de los casos cuando no son for export que pretenden sofisticación lo que importa es lo de adentro

lo de adentro del libro, no?

oh, bueno, cuac

(desde acá gracias por leer)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.