yepez-link-cucurto-nancy fernandez batifondo en el desierto




Los libritos viajan en formato de objeto y los textos de ficción se leen por la web claro que sí, qué obviedad; Los domingos son para dormir llegó a las manos de generosa y grafómana lectora de las tierras de Verónica Castro y Daniel Sada.
La mejicana la chica, que por estos días, según vi, está participando en la Feria del Libro del Zocalo en Méjico ha leído en serie al mejicano Heriberto Yépez, a Washington Cucurto y al libro entrópico azul; también ha leído El Interpretador y cita un texto crítico de Nancy Fernández sobre literatura argentina contemporánea.
(...)
"Es un desafío a la "policía" que dice Nancy Fernández, a la “sanción lógica” que alude Domínguez y al “co-control” de Yépez; un desafío irónico, burlón… y no cínico. Es como decirle al lector (y al crítico, quien por supuesto también es lector) “soy esto, soy aquello, soy hombre y mujer, soy yo y soy tú, te asimilo, mira, mira… no puedes tocarme(te) o ¿sí?... ¡tócame(te)!” Washington lo hace por medio del baile, hace cumbia poética, Link apuesta por la cibernáutica, Budassi es quizá el mejor ejemplo de la escritura femenina contemporánea en América Latina (lo que he podido leer, insisto), apuesta por el doble discurso femenino, la periferia del discurso de las mujeres dentro del propio devenir léxico y pensamental, en hermosa primera persona, y tomando como disparo de salida los clichés atribuidos a un ser mujer en un contexto específico.

2 comentarios:

La chica dijo...

Hey, Sonia... pues sí, los libritos viajan como pueden, pero llegan.

Saludos.
Usted escriba y escriba, acá la leemos.

Sonia dijo...

¡¡Saludos para tí!
¡¡Y muchas gracias!!