"rara cualidad" me gusta


Imagino a la gente de @laperiódica en tres bunkers como los de los Super Amigos, una sala con maquinolas llenas de teclas que en este caso ellos usarían para hablarse a la distancia, y presionan el botón azul y flap, sale en twitter una reseña desde Barcelona y presionan la tecla verde en Chile y tuinqui, sale por ejemplo este post con la reseña de un libro que en la tapa tiene fotos viejas, y si pulsan las palancas clank para abajo se les imprimen las obras completas de Shakespeare y para abajo y al costado aparecen en el super monitor opciones para descargar juegos online y libros en PDF.

Gracias a Roberto Santander por la inteligente generosidad de esta linda reseña, copio sólo un pedacito así ven el sitio de La periodica que tiene hasta dossiers.


"El libro de Sonia Budassi tiene esa rara cualidad de los relatos que, al leerlos, sientes que contienen una parte del secreto. Una intimidad que absorbes como natural no porque hablen, necesariamente, de ti, sino porque su tramado, sus pliegues, complotan para que reconozcas una parte del mundo, aunque no sepas qué es lo que eso significa. No creo en la honestidad, pero sí en los relatos que se escriben con urgencia. Y en Los domingos son para dormir está presente esa escritura que aparece de una real necesidad por escribirse."

(...)
"La jerarquía literaria es otra cosa. Los discursos que aquí circulan apelan al estereotipo y son desmontados o exacerbados hasta convertirse en literatura. Y eso, creo, es todo lo que hoy, en tiempos donde la impostura es casi una política, podemos pedir."

1 comentario:

ceci dijo...

grosa reseña!
y gracioso post, la foto es increible!
saludos!