Extrañamos tanto a Juan

A Juan Tauil "La crónica le chupa un huevo". Pero escribe tan bien y tiene tanta onda en la sangre y desparrama tanto brillito y brillantez. Ahora está de gira latinoamericana por su documental sobre trans y yo de saberlo lejos lo extraño, y eso que a veces no nos vemos tan seguido. 
Vamos en expedición en bicicleta por el barrio cada tanto; alguna vez me llevo a su altillo, que es como la casita del árbol, o a su patio para que trabajemos juntos, pero cada uno en lo suyo mirando su propia pantalla y tecleando sus propias letras. Hacemos recreos bien pautados cuando nos cansamos de estar frente a la compu. Si es mediodía Juan pide -tiene conocimientos de los mejores delivery de la zona- comida deliciosa- la última vez era un guiso de mondongo, fue iniciático: toda la vida creí que el mondongo no me gustaba. Como un caballero de antaño, Juan nunca me deja pagar el almuerzo: siempre invita él. Chusmeamos de Santiago y de la hora de la siesta allá. Yo le cuento de Bahía y esa infancia tan problemática como soleada de sol que pica a la tarde con viento y aventuras de las que hay en cualquier infancia; Juan tiene el mejor corte de pelo que alguien puede tener, y se lo corta él mismo; me pregunto quién se lo cortaría de chico, si alguien le enseñó.

Como lo extraño les dejo este post que hizo de una salida juntos, y su blog todo en el que hay textos con personajes adorables o no, textos breves y otros no tanto, de viajes y de cosas de acá, pero que tiene, sea del género que sea, una hermosa verdad.
"La fiesta prometía ser un burdel lleno de chongos militantes k. A sabiendas de que son ellos los más lindos, comprometidos, con dosis casi perfectas de testosterona, inteligencia, guarrez y conciencia social, me puse unas calzas, remera con estampado warholiano, ojos delineados y media cola. La Budassi me esperaba en su depto, para la previa, con cerveza y chocolates venezolanos. Nuestros cuerpos no evidencian estos desordenes alimenticios, salvo por el ataque de salado que me tomó por sorpresa en la cocina de la fiesta. Soña lo contrarrestó con un sándwich con queso crema hecho a las apuradas."

2 comentarios:

. dijo...

Un grande, Juan. Otra grande, la Budassi.

Nicolás dijo...

y si