power mics

entre las muchas cosas que aparecieron y se difruta leer cuando una está en otras versiones de la experiencia y el mundo conocido hace las escondidas de correcaminos y coyote amable pero con feroz intención...

LO NUEVO Y LO CONSERVADOR pero éste artículo tira un par de Flores a La medida, mi cuento publicado en la antología de Blatt y Ríos y por ahí queda como de autobombo así que avisemos que sí, que lo es, que no lo habíamos leído así pero gracias. Hacemos un picadito del punto (...)
"4.En La medida de Sonia Budassi aparece otro cruce. Sonia Budassi, una narradora de la intimidad, describe el ingreso al estrato más bajo de la política, representado en un reclamo gremial. La inexperiencia y lo privado se encuentran ahí con lo político sin el auxilio de lo siniestro. Bildungsroman grupal de la decepción, la iniciación no sólo es en el amor o en el sexo o en la lógica remanida de las becas académicas, sobre las que Budassi ha escrito Acto de fe, quizás el relato menos explícito y al mismo tiempo más preciso sobre el cruce entre universidad y vida privada. (Las teorías salvajes de Pola Oloixarac puede leerse como el más explícito, pero no por eso menos importante.) La inflexión que representa La medida resulta todavía más evidente si se la compara con las tramas que le son contemporáneas y donde se cultiva, de la mano de personajes marcadamente solitarios, un fuerte individualismo que no siempre es crítico. Pienso en Pablo Ramos, en Oliverio Coelho y en Ignacio Molina."(...)
También tiene un artículo -EL CONDE DE LA CALUMNIA- de Patricio Erb com un mix Chuk Palaniuk argentino que en fin, empieza con esta gran cita -tan verdadera que es inverosímil!-


Y con el segundo número me pasó -es una asociación recontra arbitraria enton qué- algo similar al efecto corporal de lectura del último libro de Mariana Enríquez que leí este fin de semana (se llama "Los peligros de fumar en la cama"). Ansiedad por seguir leyendo. En el caso del libro de Enríquez se satisface en su límite de ser 12 cuentos, entonces uno y otro y otro y ¿qué pasará en el siguiente?¿qué propondrá?

ENCUENTRO CON MUJERES EN TUCUMÁN, primera parte, de Celia Dosio, te da puntadas de refresh inet explorer con la dureza de aquel programa y la intensidad ansiosa más de red social de que venga la segunda YA.

"Me gusta no conocer a nadie, ni que nadie me conozca, que no tenga preconceptos sobre mí o mi familia. Me muevo con libertad. Me sorprende no sentir ansiedad. No dudo de mis ganas de participar o ni me siento sapo de otro pozo, como había pensado.

Ser mujer no es garantía de reflexión, compromiso, voluntad de cambio de una realidad. Yo participo del Encuentro en tanto mujer, digo, no tengo experiencia en militancia. Mi acercamiento a la política es tardío. Creo también que hay temas que suelen estar en la agenda de género que necesitan una respuesta urgente, que requieren de una voluntad política de la que lamentablemente carecen: la violencia familiar, la cantidad de muertes por abortos clandestinos, la trata para prostitución, la discriminación…"

:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):) reactivando, fase pony mutante cien por ciento lucha vs caballo de san martín (ampliaremos)

1 comentario:

Lorena dijo...

esa es mi pony!
que bueno que estes por aquí de nuevo

L.