confesiones de invierno- Murio P. Sawyze (elegido el más sexi por People en 1991)


Todos los recuerdan por Dirty Dancing, Ghost y Point Break

Yo más que nada por "El duro", una película de las últimas de los ochentas del héroe solitario yankee. La vi con mi amiga V, la travesura ir al video de su barrio, pasar las vías para traer algo que no eran precisamente dibujos animados. Nos sorprendimos de ver un par de desnudos, fue la primera vez que concretamos esa hazaña (recomiendo el cuento de Hernán Arias, ahora que me acuerdo, que está en la antología de Mondadori De Puntin, se llama “Lo que la televisión le hizo al fútbol”, hay un video club de barrio y unas chicas a las que le dicen "las porneritas", es un nombre horrible pero en el cuento funciona).

En esa peli Patrick era un patova sensible que hacía yoga y comulgaba con cierta filosofía oriental y se enamoraba de la ex del capo del pueblo, una rubia médica que le cura las heridas luego de que él tiene una mala noche en el boliche. Porque Patrick trabajaba en el boliche desde hacía poco, lo contraron para “mejorar el ambiente”, siempre había piñas, prostitutas y borrachos y quizá drogas y eso no era lo querido por el dueño.

Pero igual Patrick, como era “El duro”, en algún momento debe haber dejado a la médica linda porque su vida era así, nómada, on the road, ir de pueblo en pueblo, haciendo racias no militarizadas por los boliches. Nosotras nos reíamos de tanto macho inverosímil pero; igual de a ratos nos gustaba y nos parecía bien que se hizo amigo del chico ciego que tocaba la guitarra detrás de unas rejas, como en una jaula sin importarle que los parroquianos le tiraran botellas. Era una resistencia, éramos tan chicas.

4 comentarios:

Danixa dijo...

shoremos, Paty.

Danixa dijo...

Y no olvidemos su loable participacion en la grandiosa Donnie darko.

Pepa Grillo dijo...

¡Peliculón!

Sonia dijo...

Danixa: no olvidamos, nunca.
Pepa: esa es la palabra, pocas veces tan bien empleada.
besos a las dos, compañeras de sentimientos y profundas reminiscencias cinematográficas!