"Vanoli hace lo que hace un buen escritor"
En el relato que da nombre al libro, una familia se va de vacaciones a Cuba con el clásico paquete all inclusive. Retratando los lugares comunes del consumo for export (que borra cualquier rastro de historia) aquí la moraleja no es ni la de David Lodge en Noticias del paraíso, ni la de Houellebecq en Plataforma. Vanoli siempbra pocas pistas, suficientes para instalarnos en ese universo que suponíamos conocido, pero que descubrimos dispar: un tubito de sangre exigido en el aeropuerto para salir del país, el sexo como lo conocemos como una práctica perimida (que sólo se sigue practicando en Cuba)."
"Son todos unos hipócritas" (editando a Lamberti-Visitando Recovecos II))
Son todos unos hipócritas (editando a Lamberti-Visitando Recovecos))
Relanzamiento!
Editores:
Ana Porrúa y Osvaldo Aguirre
Columnistas:
Ezequiel Alemian
Nora Avaro
Juan José Becerra
Gustavo Bombini
Jordi Carrión
Oliverio Coelho
Miguel Dalmaroni
Marcelo Díaz
Elvio E. Gandolfo
Alberto Giordano
Yanko González Cangas
Esteban López Brusa
Alfonso Mallo
Carlos Ríos
Jorge Wolff
qué pena que no puedo ir
tonder-tonder-tonder caaaatssss!
X: che los tondercat
Y: los felinos cosmicos!
X: sisi. nosotros le decimos tondercat. te describis como una tondercat?
Y:jajajaja. no, yo jugaba a que era shera, la ubicás?
X. ahahah si tonta eras la mas Linda. Yera.
Ah buenoooo, te copio la primera
Y la primera de las 25 que responde es ésta
¿Cuál fue el último libro que leíste?
El último libro que he leído es Varadero y Habana maravillosa. Me pasó un ejemplar Constantino Bértolo, que había recibido dos (aprovecho para recomendar a todos los autores argentinos que le mandan ejemplares a Bértolo que envíen dos, así uno me toca a mí...) y que finalmente ha decidido publicarlo en España el año que viene. Lo estuve leyendo en un viaje, del que volví ayer, y me quedé fascinado. No alcanzo, es evidente, a leer muchas de las referencias políticas del libro, pero me parece que va más allá de una adaptación hispanoamericana o argentina de Ballard como sugiere la contra. No, va más allá, y por encima de todas esas cuestiones está la cantidad de cosas que te hace sentir Vanoli durante la lectura de estos relatos. Estoy muy, muy gratamente impresionado por el libro. Mi más sincera enhorabuena a su autor y a los editores. Tamarisco es pequeña, pero se deja notar.
ésta es la foto que envió, suponemos que la envió él, el crítico Antonio Gimenez Morato, al editor de las 25 preguntas y cualquiera diría que por la foto parece argentino pero las fotos son prejuicios argentinocentricosen la mayoría de los casos cuando no son for export que pretenden sofisticación lo que importa es lo de adentro
lo de adentro del libro, no?
oh, bueno, cuac
(desde acá gracias por leer)