Este año publicó su primer libro, de relatos, que, lo digo otra vez, me encantó. Y no soy la única eh; tuvo lindas reseñas y comentarios y recomendaciones de persona a persona, de lectores a lectores y lectoras a lectoras y de blogs en links. Se lo regalé a mi hermana y a ella también le gustó mucho. Eso sí me había olvidado de decir.
¡somos mais!
felicitaciones al nuevo proyecto editorial...!
con poesía de la agitadora Marina Gersberg y del bahiense Molina.
Hace poco se sumó al clan editor de estas latitudes la editorial artesanal mancha de aceite, de Walter Lezcano - mano de obra y editor- Patricia Giménez y Silvia Giménez - diseño y estética. Ya agotaron la primer tirada: pero - escuela funesiana- te hacen tu libro a pedido vía mail.
Sobre Zettel de Héctor Libertella
Editorial Letra Nomáda, 2009.
(Un libro precioso)
(...)
"La contratapa de Diario de la rabia, uno de los últimos títulos que publicó en vida, señala que estaba trabajando en este libro. La novela –editada por Beatriz Viterbo– a partir de la historia de arqueólogos, copistas y dudosos reyes es, en definitiva, una mueca irónica, a la vez que gesto intenso, de preocupación por la traducción; por la lectura y la interpretación; la reescritura y la tensión entre ficción y realismo. En esa línea, sin su aparato narrativo, retozan con brío los fragmentos de Zettel. En el prólogo, Laura Estrín habla de “una escritura deshilachada” que iba uniendo su obra en una sola. Por un lado está también el “homenaje” a Wittgenstein, a quien de manera explícita cita Libertella en un epílogo no señalado como tal. “¿Papelitos que sobraron de otros libros? ¿Notas y apuntes de notas por venir?”. También apunta que esas líneas no van a ningún lado, en una afirmación tan cierta como discutible. Si los cuadernos de notas son embriones de textos que tomarán otra entidad; si se asumen como borradores de ideas, como golpes fundantes, Zettel opera, al mismo tiempo, en un sentido inverso. Estas notas vuelven al resto un conjunto dinámico y tan macizo como evanescente: el libro motivará a revisar la obra anterior, a reescribirla, y redireccionarla. Puede revertirse la casuística; se puede comenzar por el final".
(...)
si sale un libro
da para albricias y florcitas a tuti, y es rarísimo desde allá como re en españa, viste un libro que no viste, ¿no?
gracias a los editores -del sello Lengua de Trapo- y al antologador y a los otros escritores del libro, claro, ¡albricias! leí unos relatos por mail buenísimos, pero todos deben estar picantitos y tener una apuesta interesante, una apuesta; sino para eso están las buenas antologías, y siempre los textos dialogan entre sí. Cuando veamos el libro diremos con más frialdad ponele, pero es una cosa que va, no es poco.
"Una colección de relatos de nuevos narradores argentinos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)