Efectos secundarios de traducciones entreveradas benefician el efecto de lectura de Los domingos son para dormir


Estrella recomienda:

Siri Hustvedt, Elegía para un americano.
Lucía Mazzinghi, Resolana
Y
(¡¡vuelve el autobombón!!)

Sonia Budassi
, Los domingos son para dormir.

(gracias, Estrella!!!)

"Después de tanta traducción entreverada o no, quién lo sabe, aterrizar en estos cuentos tan cercanos fue un placer, como reencontrarse con la casa propia. No había leído nada de esta autora que anda circulando a pasos firmes, y la verdad es que sus cuentos me instalaron de un solo golpe en los desvelos de una generación (...)Siga el link"

Los chicos de deportes

me enseñan cosas, diseñan el Prode y miran la tele. Escriben y cada tanto van a la cancha. Uno de ellos me viene avisar que Acto de fé, de Los domingos son para dormir, también está para descargar en la revista Rolling Stone acá. Otro me regala un suple del domingo pasado porque sabe que publicaron una nota que me gusta. A veces me enojo porque hay algunos que son de mucho gritar, pero es más, siempre, lo que nos llevamos bien.

"He Man está de vuelta"


Recién leo esta nota de Luciana Peker en Página 12: nosotras bancamos a She ra y no nos gusta decir "es la prima de".

"Marcelo Tinelli volvió con una banda de muchachos que recrean una despedida de soltero permanente, la revista Hombre propone devorarse a las amantes. Alejandro Fantino, Roberto Pettinato y Mario Pergolini son parte de una mirada masculina tan sexista como homogénea. Mientras que la publicidad de un desodorante juega con cavernícolas que pegan garrotes a las mujeres y una marca de jeans pregona “Volvamos al hombre, de a uno por vez”. ¿Un regreso al neomachismo, el machismo que nunca se fue o manotazos de ahogado de una masculinidad en extinción?"

Toda la nota acá

Mientras, la crítica de teatro Guadalupe Treibel comenta la obra de Coco Silly "La cátedra del macho argentino".

"(¿los libros también son de “putos”, Coco?)."

(igual ahora me acuerdo que de chica escuché a varios compañeros decir, despectivos, que He Man "era maricón")

Disconformes


Un domingo muy temprano teníamos sueño y ocultamos nuestra felicidad ante la cámara para evitar suspicacias, envidias y que el caballo no se sienta, con más de dos pasajeros encima, explotado como si todos disfrutáramos de eso o no lo hubiéramos padecido, vamos, alguna o más de una vez.

cam on ju!

El jueves 14 de mayo a las 19 Tamarisco arranca la serie de presentaciones en CCMOCA de Cuatro editoriales independientes.
En MONTES DE OCA 189.

Editorial Tamarisco.
Leo Oyola (Oxidado -y una vastísima producción), Julián Urman (Ravonne), Sonia Budassi y Félix Bruzzone (editores de Tamarisco) debatirán sobre la construcción de la identidad literaria de nuevos autores en el contexto de la literatura argentina post 2001 y su marco político, tanto desde la visión del quehacer autoral como del desafío que esta construcción supone para una editorial independiente.

(Se atendrán más o menos al programa; se preguntarán qué hay que debatir)

En próximos encuentros: Entropía/Caja Negra y Adriana Hidalgo.

una pequeña historia sencilla dos

Ellos vivían juntos y la pasaban bien.
No tenían mucho de nada, pero compraban cosas lindas, que les gustaban. Unas servilletas de género, unas macetas con flores, sapos para pegar o de material tipo cerámica para dejar reposar en el suelo. Los sapos son otra cosa.
Y compartían los pares de zapatillas que les parecían mejores, esas que dan ganas de usar con tal ropa por el color o los dibujos. No se peleaban cuando los dos querían usar las mismas.
Pero él tenía esos hongos de patas que aparecen en las publicidades antihongui con pies eficient más antipáticos, animados básicos, esas cosas de patas que te buscan los enfermeros que te revisan en la pileta. Como usaban medias distintas nadie pensó en serio en el asunto de que los hongos se contagian aunque habían chistes al respecto; él no tomaba ningún tratamiento en serio.
Un día ella se contagió y se puso molesta. Pero no se le ocurrió enojarse con él.
Muchos meses más tarde, vino el verano, hacía calor y fueron los dos a la pileta de un club y había que hacer cola para que los revisaran antes de dejarlos entrar.
La enfermera no se dio cuenta, o se hizo la que no se dio cuenta de la contagiosa bacteria que vivía en esas cuatro patas. Ella, contagiada, se quedó pensando si, de haber sido rechazados, le hubiera echado, secretamente, la culpa a él.

una pequeña historia sencilla

Al nene le decían que su papá iba a mejorar, que solamente tenía una gripe pero un poco más fuerte.
Cuando el quiosquero le preguntaba al nene cómo está tu papá él decía que muy bien, que si seguía en cama enseguida se iba a curar. El quiosquero le daba la razón.
Un día le dijeron al nene que el papá estaba mal, que quizá no se iba a recuperar.
El nene no le dijo nada de eso al quiosquero cuando volvió a preguntar; el quiosquero seguía dándole la razón.
Un día el papá se murió.
El nene está triste pero identifica el sentimiento de vergüenza que le da cada vez que lo mandan al quiosco a comprar algo aunque el quiosquero ya no le de la razón ni pregunte nada más sobre el papá.