Verdad Apache
"A quien corresponda: No está bueno derretirse en el lugar de trabajo, sobre todo si pretendemos hacer bien nuestra tarea. Como derretidos y descompuestos no le servimos a nadie, ¿se podrá ir habilitando el aire acondicionado o al menos un batallón de ventiladores para cada piso?
¡Gracias por la generosidad, será bien recompensada!"
***
"Me sumo al pedido de mi compañera. Entre la gente, las máquinas y las luces encendidas, el ambiente se torna irrespirable. Gracias."
tres preguntas tres
"Asi que se puede fumar acá". Estudio 3 con la hermana L. parte uno
Un rato antes le entro en confianza al maquillador preguntandole si trabaja mucho y esas cosas, le digo algo de mí en código yo también soy una laburante y hay un buen clik inmediato, me dice que ahí trabajaba la esposa de X dueño de un medio, mirada de microsegundos de complicidad y le digo "¿Y qué onda esa señora?", se que él espera esa pregunta y él "A vos no te voy a dar mucha vuelta. Era una tilinga de Barrio Norte In-so-por-ta-ble. El otro que vos conocés debe ser igual".
Hay que pasar al estudio. Yo te sigo, le digo a la monja que se mete detrás de un cortinado y todo está oscurísimo ruidosísimo, gritos y música en vivo, mucha percusión y estamos perdidas al segundo paso, es más que nada una sensación porque no es tan grande la cosa y desde el otro lado viene un grito esclarecedor: ¿¿¿¿¿¿¡DONDE ESTÁN LAS MONJAS????!.
Era para el otro lado, hay un escenario al costado super equipado, batería, bajos, guitarras, saxo, trompeta, teclados, micrófonos, una chica con peluca vaporosa y mechuda que canta a los gritos desconocida canción. Y dos tarimas de cada lado con un gran monitor detrás, está el hombre de traje que empieza a hablar en nombre de la defensa del consumidor y entonces basta de música.
Y en el medio una mesa larga con fanny en una punta, nosotras del otro lado, pero antes micrófonos bajo la ropa, y el productor que nos lleva, siéntense ahí, ahí vamos, y ¿trajiste un libros para mets?, traje, la monja me dice que está un poco nerviosa y yo también, pero la tranquilizo diciendo que me dijeron que acá cero sensacionalismo y me dice que con fanny todo bien pero que mets es que hace "preguntas más agudas" y al rato nos presentan, en vez de mi apellido soña busseti y me causa mucha gracia y empiezo a ver el otro lado, las cámaras hacia acá, productores acelerados en la oscuridad y un tipo con un cartel enorme que dice el nombre de la hermana y "periodista de la confar" en vez de "presidenta de la confar" y la hermana hace señas porque parece que ya no se puede gritar y por señas el chico se entiende con fanny y al cargo de ella fanny lo dice bien, pero al instante mets que está al lado mío y, que al contrario de la hermana me cae mejor, frente a un teclado de música bajo el nivel de la mesa dice vamos a visión siete, y enfrente todos agitados, vos que sos periodista debés entender dice fanny y enseguida como graciosa o pícara, le dice a la hermana "es que Cristina tiene un poco de acomodo en este canal".
(...)
hoy im-per-di-ble
update: una noche un poco ezquizo, porque media hora más tarde tenemos que estar acá para hacerle el aguante a Bruzzone!
un tipo que sabe me cuenta por qué se fue Basile
me: hola
estas de cierre tremendo, no? queria que me expliques lo del coco, tu opinion
pero me temo que no soy oportuna....
Sent at 10:06 PM on Thursday
Amigo Periodista (ahora deportivo): bueno, a ver
el coco es un hombre grande
al que le gusta un fútbol clásico, suelto, barrial, sin giladas tacticistas, algo así como al fútbol lo juegan los jugadores, nada de pizarrones y esas cosas
sin embargo, hay una ola de modernismo
casi generacional
digo, los periodistas deportivos, salvo algunos, tienen un promedio de 30 años
y los jugadores también
entonces, para empezar, nunca lo entendieron
después hay otras miserias: tipos que pidieron su renuncia, o sea pidiendo que un tipo deje su laburo con una liviandad tremenda
periodistas que son más patrones que sus patrones
Sent at 10:23 PM on Thursday
Amigo Periodista (ahora deportivo): el coco, encima, hizo dos o tres boludeces para ponérse a toda la prensa en contra
creo que se lo fumaron
por un lado
y por otro lado la selección juega realmente mal
es cierto, pero hay demasiada histeria, es imposible reflexionar
la sociedad, el periodismo de mierda deportivo, son exitistas, resultadistas, son una porquería
mire, estoy con bronca quizá no estoy muy lúcido en mis explicaciones
Sent at 10:27 PM on Thursday
Amigo Periodista (ahora deportivo)'s new status message - Al Coco se lo fumaron los Niembritos 10:28 PM
me: Me fui a comer; acá esta mi novio que me dice que lo del Pollo Bignolo fue tremendo ayer.
Gracias por contestar eh.
Amigo Periodista (ahora deportivo): un asco
sí
me voy a hacer dormir al nene
hoy no laburé, me toca padre
un beso
me: un beso "Amigo periodista (ahora deportivo)"
Sent at 10:51 PM on Thursday
Amigo Periodista (ahora deportivo) is offline. Messages you send will be delivered when Amigo Periodista (ahora deportivo) comes online.
update: ¿qué " dos o tres boludeces para ponérse a toda la prensa en contra" hizo Basile? qué mal que no pregunté.
"Más que un género parece un perfil de marketing"
Celia Dosio sobre su novela Tenemos que hablar
(tengo ganas de escribir algo sobre ese libro)
recursos humanos, ¿comunicación interna? Lenguaje marcial
DE Oficina Personal oficinapersonal@XXXX
Para: Sonia
Asunto: info
Se solicita informe motivo de su ausencia del dia de ayer, a fin de cargar la novedad.
atte.
Administracion de Personal
*RTA*
(explicación de motivo, de conocimiento previo de mi superior)
*MAIL DOS*
Asunto: Re: info
se registra novedad.
atte.
Administracion de Personal
(bienvenida de vuelta al simpático mundo laboral)
Con los organizadores todo mal, mi pasaje de vuelta no se qué onda pero nunca apareció, a pesar de gritar y patalear no vamos a volver segun lo planeado, y acá con viento a veces pienso que quizá no volvamos nunca mais.
puerto madryn
Está bueno no tener todo el tiempo internet y despegarse un poco del ritmo de excusión permanente, el tour de PAMI de los viajes de prensa.
un mundo "demasiado contemporaneo"
Vía Sister Julie: twitter.com/sisterj
nos atraparon, el editorial es un negocio turbio
La editorial Tamarisco es pequeña, ha sacado hasta el momento ocho libros, con tiradas de 500 ejemplares. “¿Cómo se financian?” La pregunta ha pillado de improviso al señor Bruzzone".
Toda la entrevista a Félix Bruzzone, aquí, en el diario Crítica. Gracias Roka Valbuena.
maravilloso anti periodismo puro
La que ni se nota, como dar el pie en una obra de teatro. Yo no quiero que el entrevistado no sepa la letra. Quiero que cuente la historia que él sabe es la más divertida de su vida, incluso su caballito de batalla. Nuestro mito de una "buena entrevista" es algo que todos compartimos aunque nos parezca criticable. Una "buena entrevista" es aquella donde el entrevistado devela un secreto -sexual si es posible -, agravia a un colega o confiesa una práctica ilegal. En la subespecie más convencional, cuando hace una denuncia que desmiente una versión oficial de corte político. Yo prefiero los momentos sin subrayados, los que se parecen a parlamentos de personajes literarios. Por ejemplo, hice un montaje de las explicaciones que me dio Pablo Suárez para falsificar un cuadro del siglo XVIII. Lo interesante no era que me estaba contando que había falsificado cuadros sino los detalles técnicos, dichos con un tono de un maestro chorro a su aprendiz.
- Si el mito de una "buena entrevista" se relaciona al hecho de que el entrevistado devele secretos sexuales o confiese prácticas ilegales, ¿se asemeja en algún punto al sacramento de la confesión, en donde alguien se anima a confesar lo que niega o calla en otros contextos?
- Es cierto, no hablé del modelo de la Inquisición. La conquista se practicó con las armas -el exterminio-, la palabra -la crónica- y la transmisión de la culpa -la aculturación-. En la versión laica de la confesión, la entrevista, no hay penitencia, al contrario, hay premio: los quince minutos de fama. Sin embargo, la confesión sobre algo sexual está muy devaluada por exceso de visibilidad. Las trabajadoras sexuales, los swingers, etcétera, responden a entrevistas con un lenguaje cercano al activismo político y ni hablemos del ordenamiento sexológico del sexo como hace la dulce e inocente instructora Alessandra Rampolla."
con fresca pero con sol
Almorzar al sol hace muy bien.
En la fila de la caja de la librería, veo que nadie lleva libros: todos compran DVDs.
Con mis ejemplares de literatura argentina en la mano siento que hago una patriada y sé que exagero
pero igual se siente muy bien.
En casa de noche un sueño rompiendo esas vidrieras al grito de malditos falsos gurues new age o quizá de estúpidos cerdos imperialistas.
Celia
Viernes 3 de octubre, 21,30 hs.
Centro Cultural Pachamama,
Pasaje Argañaraz 22
El Quinteto de la Muerte
(la fiesta de la narrativa)
Presenta
"Funeseando
con Lucas Oliveira"
Esa noche todos somos Funes,
todos somos Lucas,
y seguro algún otro Oliveira habrá.
Musicaliza sonríe y enamora a las pebetas: Facundo Gorostiza
(El que llega temprano come,
el que no, lava los platos)