albricias para la orga bahiense


Lorena y Gero ediciones acaban de labrar el número tres de ésta revista que sí es.
Escribí una reseña de Realidad de Sergio Bizzio, pero lo más mejor estará seguro en el resto de la revis que quisiera verla ya mismo así que cuando vaya a bahia me traigo un par y y después redistribuyo ricamente.
Puede ver los nombres de los escritores firmantes de los textos en la tapa, margen inferior. En las anteriores siempre había un músico en portada; con una linda entrevista adentro, ahora qué será que será.

Dice el chico del sobrenombre

Estás ahí curtiendo el invierno ocupado, elegís qué mostrar y que no pero querés estar en todo pero no en serio porque ahora lo importante es salir de expedición al quiosco con tu amigo de malicia y hablar del corrector, “no descuidemos al corrector” e ir a las fiestas de conocidos sólo si tenés ganas como el tiempo en familia y amigos golosina cliché de los tanos filtrado por esas horas de terapia urbana pagadas por Osde.

Hacer la zancadilla como en la escuela pero al lado del escritorio cuando pasa el enemigo que encima se viste mal y se cree cien te da pena pero divertido y la creencia práctica de la música que te pone arriba como palabras que usas para leer para irte y en el doble sentido por cada expresión a escuchar pensando en el peligro de que por chat se escriban eses finales que no van y que no te importe más que como te hacés de un asado porque en invierno también está lindo tomar sol, sueños de rock fan sensible tatuados en tu planeta que es tu filosofía personal como cuando le dijiste, rubio lindo, al chico que pide en el subte: “Si te bajás en Scalabrini te compro algo de comer” y el nene te rechazó.

wow: " contra la corriente de la vorágine antinómica de los medios de comunicación"

Patricio Erb escribe sobre Mujeres de Dios en el Blog "Letras incómodas. Crítica de críticas" de perfil.com



(grazie pato)


"Qué escribir acerca de “Mujeres de Dios” de Sonia Budassi que ya no hayan dicho otros. Para comenzar, recurriremos a una frase de Juan Terranova en Hipercrítico: “Sabemos de la trampa de reducir todo a un esquema binario”. Así, queremos dejar en claro una cuestión esencial: “Mujeres de Dios” (Ed. Sudamericana) no se preocupa en realizar un señalamiento moral de la vida religiosa (“¡Cuántas entrevistas por la tele que se perdió esta piba!”, se lamenta Montero). El libro de Budassi va contra la corriente de la vorágine antinómica de los medios de comunicación. " (sigue aquí mesmo)

obsesion-¿obsesion?

Martes: 
Sueño que estoy en hábitat de quien quiero entrevistar y se complica, y quien quiero entrevistar y se complica me saluda como otras veces y me presenta a representante filtro que no quiere dar el sí y el quien quiero entrevistar y se complica me presenta y le dice: "Quiero que ella me entreviste". 
El representante me saluda y me señala el quincho al fondo, podemos hacer la entrevista ahí.

Sábado:

Sueño que quien quiero entrevistar y se complica quiere tener algo conmigo y yo no tengo problema pero en el medio de la situación que me tomo de manera natural le digo: "Cerremos la fecha de la entrevista ya".

Ni se justifica gastar tiempo de terapia contándole tanta linealidad a mi psicóloga. En el plano conciente creo que está todo bien.

necesitamos

un poco de relax
hacernos los lindos con displicencia
hacer un poco cualquiera, jugar otra cosa, distinto lugar


honrar a los mayores, si son cariñosos
y salir a pelearla mucho así bravamente otra vez

(feliz lunes)

reclamo de los trabajadores de Página 12

Carta a los lectores de PáginaI12:

Nos dirigimos a ustedes como asamblea de trabajadores de PáginaI12, que incluye desde cronistas hasta obreros de los talleres, para informarles que llevamos dos meses de negociaciones infructuosas en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Conscientes de que las empresas periodísticas no se caracterizan por respetar los derechos laborales ni la libertad sindical, valoramos el hecho de formar parte de PáginaI12, donde desde siempre elegimos a nuestros delegados y discutimos en asambleas masivas las situaciones que lo ameritan.
Esa unidad y el alto grado de participación no siempre estuvieron dirigidos a la confrontación con la empresa. En algunos momentos de crisis, sufrimos la reducción de nuestros salarios, el cobro en cuotas y en monedas alternativas. Esa situación agudizó el desfasaje histórico entre nuestros sueldos y el de los trabajadores de otras empresas periodísticas.

La prosperidad económica de PáginaI12, notoria en los últimos años por los ingresos obtenidos en concepto de publicidad oficial, se complementó en distintos momentos del último lustro con un repunte de las ventas del diario, y con una óptima respuesta de los lectores frente a distintos productos (CD, DVD, libros) que acompañan los ejemplares, bonanza que derivó el año pasado en el agregado de ocho páginas a cada edición del diario.

Sin embargo, pese a la prédica constante a favor de la redistribución del ingreso y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, la prosperidad material nunca se tradujo en mejoras, ni de los salarios de quienes hacemos PáginaI12, ni de las condiciones laborales en las que desempeñamos nuestra tarea, ni en la contratación de personal, ni en la satisfacción de reclamos de vieja data de nuestra Comisión Interna. Algunos ejemplos:
--Recategorizaciones para equiparar salarios de compañeros que realizan tareas similares;
--Contrataciones para cubrir puestos que por distintos motivos han quedado vacantes;
--Compra de equipos para los fotógrafos, que trabajan con máquinas de su propiedad, cuando debe ser la empresa quien debe proveer esas herramientas.
--Mejoras salariales y blanqueo de los colaboradores que hacen el diario junto con el personal de planta;
--Fin del uso de los pasantes como mano de obra barata;
--Pago del consumo de celulares, desde siempre a nuestro cargo.
--Renovación de tecnologías obsoletas (sistema DOS), compra de computadoras con acceso a Internet (contamos con una máquina cada seis periodistas, que nos obliga a trabajar con nuestras propias computadoras o, en su defecto, a hacer cola y esperar turno para revisar correos electrónicos o imprimir un archivo), iluminación adecuada y hasta sillas de escritorio decentes;

Habernos acostumbrado a trabajar en condiciones artesanales no nos impide en muchos casos estar orgullosos de ser parte de PáginaI12. Pero creemos en la importancia de ser consecuentes con las prédicas, queremos hacer un diario mejor y sabemos que para lograrlo es imprescindible poner fin a la precariedad, invertir en la más elemental infraestructura, subsanar inconcebibles desigualdades internas y adecuar los salarios a las necesidades reales de los trabajadores.

Descontamos que el apoyo de nuestros lectores será fundamental para lograrlo.

Asamblea de trabajadores de Página 12